domingo, 27 de enero de 2013

MODELO DE NEGOCIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO




Walmart
Modelo de negocios
Su principal modelo de negocios es B2C, ya que además de tener un sitio web (donde proporcionan toda la información de la empresa), tiene un espacio físico para que los consumidores puedan comprar los productos deseados.
 El sitio web describe lo que es la empresa, su historia y reconocimientos, la forma de contacto, información financiera, que es socialmente responsable tanto con el ambiente como con la sociedad, por medio de varios proyectos que incentivan a las personas a obtener un trabajo o para el bien común.  Ofrecen apoyo a sus proveedores que son mayormente  pequeñas y medianas empresas un factor que impulsa la economía de un país.
Proposición de valor
Como se mencionaba en el modelo de negocios de Walmart es un empresa que vela por el bienestar del ambiente y de la sociedad, asimismo ofrecen productos de calidad hacia el consumidor, esto le proporciona claramente una imagen positiva a la organización además de hacerse una reputación indiscutible. Debido a todos estos factores el consumidor confía en Walmart, porque sabe que ofrecerá calidad y eficiencia en todos los aspectos, lo que crea un beneficio reciproco tanto para el consumidor como para la empresa.
Modelo de ingresos y espacio de mercado
Walmart México es una cadena de supermercados, la más grande e importante del país. En su tienda online de Ofertas, puedes encontrar la información de las tiendas que buscas con todo el catalogo de productos. El modelo de ingresos de Walmart es por medio de ventas. El espacio de mercado en el que operan es bastante amplio, Walmart de México y CA es la cadena de comercialización minorista que Walmart Stores posee en México y CA.  Su red incluye 2101 establecimientos comerciales en México y 621 en 5 países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica). 
Competencia
La principal competencia de Walmart México y CA es: Sam's Club, Inova; Marke, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Superama, Costco, City Club, Supermercados La Colonia, La Antorcha, entre otros supermercados de la región y que no pertenecen al grupo de Walmart Stores.
Estrategia de mercado
Walmart es una empresa líder reconocida en la aplicación de tecnología de red a la coordinación de su cadena de suministro. Su estrategia de mercado consiste en estar donde muchos competidores no están, incluyendo ventas al detalle de una gran cantidad de productos diversos. Así cuenta con un portal web (negocio virtual), que complementa las tiendas físicas, donde ofrece a los usuarios poderosa herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de contenido, donde el consumidor puede encontrar una operación habilitada por catálogo, lo que responde a su gran logro de ser reconocido como el mayor minorista del mundo.
Ventajas Competitivas
Menor costos que sus competidores
Precios más bajos a los consumidores finales
Ofrece más variedad en productos al menudeo que los competidores
Eficaz coordinación de red de suministro
·       Equipo administrativo de la empresa
a)      Administradores externos
b)      Operaciones con personas relacionadas y conflictos de interés
c)       Administradores y accionistas
d)      Comité de auditoria
Su estructura organizacional.
Asamblea General
Vicepresidente 1 y 2
Secretario, Tesorero, Vocales, Director técnico
Vicesecretario, Coordinador

Integrantes
-Gabriela Maradiaga
-María Fernanda Rodríguez
-Verónica Zúniga
-Héctor Coello






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